jueves, 10 de enero de 2019

Los Propósitos de un Escritor

Los escritores suelen tener una razón específica para escribir, es decir, un propósito (ésto no impide que haya quienes escriban sólo por pasión hacia la escritura).
Algunos tienen el propósito de entretener al lector con sus relatos, ya sean relatos del género de ciencia ficción, maravilloso, etcétera.



Hay quienes escriben para que quien lea no se sienta solo/a, que no es el único que pasa por determinadas situaciones. Ellos suelen hacer textos, novelas, o cuentos donde el/la protagonista pasa por una situación específica (que puede ser mala y difícil de abordar) y debe salir de ella.

También hay escritores infantiles, que tienen el propósito de entretener a niños pequeños con cuentos, que generalmente son del género maravilloso.

Otros, escriben para motivar al lector/a, ya sea con frases o textos cortos, los cuales hacen sentir bien a quien los lee.

Además, están los que escriben para desahogarse. Ellos realizan textos relatando lo que sienten. Si están tristes, explican el motivo en un texto, poesía, versos, frases, etcétera. 
Esos relatos tal vez no los saquen a la luz, o pueden también ser la inspiración para el mismo escritor para un cuento o hasta una novela.

Hay escritores que escriben con el propósito de informar. Esto puede observarse en los textos de las noticias, o en los de libros escolares, etcétera.

En lo personal, mí propósito como escritora, no es sólo entretener, sino hacer que quien lea mis relatos se sienta identificado mínimamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario