miércoles, 20 de abril de 2016

Filosofía de toilette



Varios estudios han demostrado que el orden de los factores no altera el producto, pero el orden de los productos altera los factores.

Según las máximas filosóficas del toilette, se puede hacer los primero sin hacer lo segundo pero no se puede hacer lo segundo sin hacer lo primero.
No importa que lo intentes, si haces lo segundo, indefectiblemente terminarás haciendo también lo primero.

En determinadas circunstancias, se puede hacer lo primero y lo segundo al mismo tiempo. Incluso hay quienes tienen la habilidad de hacer otras cosas mientras hacen lo primero y/o lo segundo, por ejemplo:

  • Resolver un sudoku solo mientras se hace lo segundo a no ser que seas un genio para resolverlo en el breve tiempo que lleva lo primero
  • Leer el diario, un clásico de lo segundo, ahora desplazado por el smartphone, tablet, o el móvil que tengas.
  • Hablar por celular suponiendo que tu interlocutor no sabe donde estás y lo que estás haciendo.
    Aquí surge un problema de genero, si eres hombre y estas haciendo solamente lo primero, hay que tener mucha destreza para sostener el celular sin complicaciones, a no ser que tengas manos libre, claro
  • Tomar un café o comer un sándwich, sobre todo mientras se está haciendo lo segundo, es algo a lo que solo unos pocos se animan, como por ejemplo, médicos forenses o empleados de cementerios.
Hasta aquí hemos descripto situaciones controladas y planificadas, pero muchas veces hay circunstancias apremiantes que requieren hacer lo segundo con "urgencia desesperante", por llamarlo de algún modo.

En esos casos no se puede evitar la imagen negativa que se deja en los demás, y el aspecto repulsivo propio, por ejemplo:

  • En un escenario, frente a 10.000 personas mientras se canta el Ave Maria vestid@ de blanco
  • En el momento culminante de tu primera vez en la cama, con el chico o la chica de tus sueños (recordar pelicula Trainspotting)
  • Durante tu ceremonia de casmiento en el altar de la iglesia
  • Compitiendo en los juegos olimpicos, transmitidos a todo el mundo, particularmente haciendo la vertical... luego de esto vale la pena pensar seriamente en suicidio





1 comentario: